£9.68
Seguir a Cristo
Redescubrir la fe judía de Cristo
El cristianismo y el judaísmo
El cristianismo ha oscurecido el hecho de que Jesús enseñó el judaísmo. Esta pérdida es visible de muchas maneras, como la interpretación errónea de muchas Escrituras del Nuevo Testamento. Este libro redescubre el inquebrantable, e incluso reforzado, compromiso con la Ley por parte de Jesús y de los autores del Nuevo Testamento. Tanto con citas bíblicas como con referencias históricas, este libro restaura una comprensión plena del evangelio del reino judío.
Debido a que Jesús enseñó el judaísmo, sus seguidores en el Nuevo Testamento obedecieron la Torá con una libertad y un poder neotestamentarios. No ignoraron, ni arraron ni descartaron la Torá como obsoleta, cosa que el cristianismo hace habitualmente hoy en día. El lector estará equipado para resistirse a ese hábito cristiano histórico y disfrutar de un camino del Antiguo Testamento con Dios con el perdón, la libertad y el poder del Nuevo Testamento.
Una vez armado con esta perspectiva sobre Jesús, el maestro del judaísmo, el lector entenderá el Nuevo Testamento y el evangelio con mucha mayor claridad y precisión. El cristiano podrá ver cómo la Ley del Antiguo Testamento es potenciada por el Nuevo Testamento, en lugar de ser descartada.
Mucha gente ama la Biblia más que su tradición; muchos cristianos tienen un alto concepto de las Escrituras; y muchos judíos sienten curiosidad por Jesús. Los lectores sólo necesitan la flexibilidad, la curiosidad y la receptividad que produce el hambre de Dios y de su verdad. Deseosos de crecer en su fe, sienten curiosidad por comprender el vínculo entre el judaísmo y el cristianismo.
Con la voluntad de repensar, los lectores encontrarán muchas correcciones a lo que siempre se les ha enseñado. El autor revisa muchos pasajes bíblicos utilizando la interpretación tradicional y demuestra poderosamente que esas interpretaciones no pueden ser correctas. Muestra cómo los mismos pasajes afirman, en cambio, que Jesús y sus primeros seguidores enseñaron el judaísmo, y no ofrecieron un sustituto, sino el poder de cumplir la ley mosaica, en lugar de desecharla y abandonarla.
El libro muestra cómo la interpretación y la práctica cristianas tradicionales han descartado históricamente el judaísmo como el opuesto del evangelio, cuando en realidad es el corazón del evangelio en la predicación de Jesús y la de sus seguidores.